Con el transcurso del tiempo, la competencia, las mejoras tecnológicas, la innovación en productos-servicios y en técnicas de gestión y, en algún caso, un cierto grado de autocomplacencia, pueden provocar que organizaciones, procesos y sistemas que eran válidos para un entorno determinado pierdan eficacia y los resultados se resientan.
Una situación similar se produce con frecuencia cuando la empresa ha pasado o está pasando por un crecimiento acelerado y vuelca la organización hacia el incremento de la producción de bienes y servicios para cumplir con los clientes y deja en un segundo plano la eficiencia en costes y las mejoras organizativas.
La Transformación Empresarial supone el salto cualitativo para recuperar o superar, en un plazo más corto de tiempo, la distancia competitiva con respecto a los mejores en el sector.
Adecuar la estrategia, la estructura y los procesos de la empresa al entorno existente para asegurar la competitividad y los objetivos de rentabilidad marcados. Involucrar a toda la organización en el proceso de cambio, consiguiendo su participación activa en la toma de decisiones y en la implantación de las acciones. Formar y preparar a las personas, especialmente a los gestores de los procesos, en las nuevas prácticas. Implantar una cultura de mejora continua que capacite a la organización para adaptarse a los cambios futuros.
Posicionamiento en la cadena de valor del sector y sostenibilidad
Competitividad en creación de valor, costes, calidad de productos y servicio
Recomendaciones y planes de acción
Mejora de procesos y organización
Revisión de procesos - VSM
Herramientas básicas de la calidad
Planes de implantación de mejoras priorizadas y cuantificadas
Formación y Coaching
Comprensión de la estrategia de Capital Humano y detección de necesidades individuales
Definición de objetivos de mejora
Diseño y desarrollo de la formación individual
Mejora continua / Kaizen
Formación en la cultura de mejora continua
Definición de estándares de trabajo
Revisión de la cadena de valor
Asignar los recursos necesarios
Equilibrado de carga de trabajo entre puestos
Disminuir los despilfarros
Eliminar la variabilidad de los procesos
Trabajo pieza a pieza «one piece flow »
Sistemas de sugerencias de mejora
Gestión del cambio
Necesidades y personas clave
Calendarios, hito, objetivos
Formación y preparación de gestores del cambio, acompañamiento en el terreno
Seguimiento y supervisión
Resultados
Salto cualitativo de la empresa en su organización, en la capacitación de las personas clave, en la orientación de las operaciones al cliente y en los resultados obtenidos.
Incremento de la productividad.
Mejora de la calidad y de la competitividad.
Mayor implicación de las personas en los resultados de los procesos.
Revisión Estratégica
Mejora de Procesos y Organización
Formación y Coaching
KAIZEN – Mejora Continua
Gestión del cambio
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