Objetivos:
Desarrollar a las personas para que la empresa sea más competitiva, transmitiendo su estrategia, cultura y valores. Mejorar la comunicación interna y potenciar las habilidades y competencias de manera que se despierte el talento y liderazgo entre los colaboradores.
Metodología y desarrollo:
- Comprensión de la estrategia, cultura y valores
- Análisis de las capacidades necesarias
- Análisis de los recursos actuales
- Detección de necesidades individuales y definición de objetivos de mejora
- Aprobación de los parámetros e indicadores clave a impactar así como los documentos e informes de seguimiento individuales
- Diseño de la formación individual y grupal
- Aprobación de los planes individuales de formación y coaching
- Desarrollo del coaching y del mentoring
- Sesiones de revisión y evaluación individuales
- Seguimiento de los planes de mejora establecidos
- Evaluación individual.
- Identificación de puestos a cubrir externamente
- Presentación de perfiles, competencias, conocimientos y experiencias requeridas
- Proceso de selección
- Plan de integración dentro de la organización y de adaptación al puesto.
Beneficios:
- Aumentos de la competitividad y de la productividad
- Mejor alineación entre competencias necesarias y competencias actuales
- Disminución de la rotación del personal
- Aumento de la motivación de los colaboradores
- Mejora de la comunicación interna
- Mejora de la conciliación entre el trabajo y la vida familiar