Gestión Comercial: Impulsa tu crecimiento

En BPC llevamos muchos años ayudando a nuestros clientes a mejorar los ingresos y los márgenes de sus productos y servicios. Al analizar una organización, siempre tenemos en cuenta el componente de los ingresos. La situación actual obliga más que nunca a realizar las siguientes preguntas para identificar estrategias de mejora para cada una de ellas: ¿Cómo podemos aumentar las ventas?, ¿Qué estrategia se sigue en el establecimiento de los precios?, ¿Cómo podemos aumentar la base actual de clientes?, ¿Cómo contribuyen cada uno de los productos ó servicios del portfolio?, ¿Cuánto es de efectiva nuestra red comercial?, ¿Qué retorno tiene nuestro marketing?, ¿Cómo podemos renegociar la relación con el canal?. ¿Cómo nos aseguramos que cobramos?. Para cada uno de los anteriores aspectos vamos a identificar posibles mejoras y un plan de implantación en el tiempo que dará como resultado un aumento de los ingresos.

Resultados

Desarrollar a las personas para que la empresa sea más competitiva, transmitiendo su estrategia, cultura y valores. Mejorar la comunicación interna y potenciar las habilidades y competencias de manera que se despierte el talento y liderazgo entre los colaboradores.

Sistema de Gestión Comercial – CRM

 
El CRM no es solo tecnología; es un enfoque estratégico para gestionar el valor y las experiencias del cliente. La tecnología, en sí, solo facilita los beneficios de una estrategia comercial sólida, análisis potentes y políticas innovadoras. Históricamente, las empresas invirtieron mucho en tecnología CRM esperando mejoras en ventas y satisfacción. Sin embargo, los resultados a menudo fueron insuficientes, llevando a una mayor exigencia en la medición de los esfuerzos
 
Hoy, un conocimiento profundo del cliente es clave para implementar iniciativas personalizadas y generar resultados medibles.
 

Objetivos:

Transformar la información de los clientes en una valiosa herramienta para mejorar los resultados. Maximizar el valor que añade la fuerza comercial a la organización: alineación con la estrategia, enfoque al cliente y a la rentabilidad. Implantar herramientas que permitan explotar al máximo la información disponible de los clientes con el fin de maximizar la inversión en acciones sobre los mismos. Impulsar la capacidad analítica, el uso de la información relevante y la definición de estrategias comerciales personalizadas e innovadoras.
 

Metodología y desarrollo:

  • Comprensión de la estrategia comercial
  • Análisis de las herramientas disponibles y las necesarias
  • Selección e implantación de herramientas para CRM
  • Conocer y entender a los clientes: análisis exhaustivo de datos
  • Diseño de programas y planes de acción personalizados
  • Desarrollo e implantación de acciones
  • Cambios organizativos
  • Planes de formación
  • Acompañamientos – coaching
  • Adaptación de procesos comerciales a los requisitos del cliente / mercado
  • Reorganización de rutas y territorios.
  • Acciones y programas para obtención de resultados a corto plazo.

 

Resultados:

  • Aumento de la aportación de valor de los clientes
  • Mejora de la satisfacción del cliente
  • Mejora de la calidad de la gestión comercial
  • Aumento de las visitas válidas
  • Aumento de las ventas
  • Mayor cumplimiento de los plazos marcados por el cliente
  • Implantación de procesos comerciales sólidos
  • Dimensionamiento de los recursos a las necesidades y la estrategia
  • Reducción de los tiempos de desplazamiento
  • Aumento del grado de motivación de la fuerza de ventas
  • Aumento del grado de uso de las herramientas comerciales

Coaching a Comerciales

 
 

 

Simplificación de la complejidad

 

Orientación al cliente

 

Optimización de Redes de Ventas