Siempre ha sido esencial mantener el centro de atención en nuestros clientes, actualmente, es si cabe, todavía más esencial construir y mantener una buena relación con los clientes mediante un conocimiento extenso de sus necesidades, prioridades y objetivos proporcionando un servicio y unos productos excelentes.
Objetivos:
Creación de un modelo para la gestión autónoma de las unidades de negocio con actividades y objetivos comunes. Se basa en la medición de la actividad y en el trabajo en equipo para el logro de los objetivos compartidos, centrados en la mejora de la satisfacción al cliente y en la eficiencia económica de la nueva unidad de negocio.
Metodología y desarrollo:
- Presentar la filosofía de las minicompañías.
- Seleccionar el equipo de trabajo.
- Establecer la misión de cada una de las nuevas unidades de negocio.
- Creación de los flujos y mapas de procesos que representan las relaciones cliente – proveeedor.
- Eliminación de todas las tareas de bajo valor añadido para el cliente.
- Inclusión del foco en el cliente final y sus requerimientos en los procesos resultantes.
- Preparación de los procedimientos, estandarización, indicadores operativos y objetivos de mejora.
- Priorización de los objetivos y despliegue a toda la unidad de negocio.
- Preparación de los planes de acción y comunicación.
- Seguimiento de los planes para la obtención de los objetivos y asentar la mejora continua en la unidad.
Beneficios:
- Desarrollar la orientación al cliente
- Promover el espíritu de equipo y su compromiso
- Desarrollar la visión directiva de los mandos intermedios
- Hacer seguimiento de la actividad y mejorar la gestión
- Aprovechar el conocimiento y la experiencia de las personas
- Acelerar la resolución de problemas y el aprendizaje colectivo
- Mejorar el clima de trabajo y la motivación